Blog » Eventos, concursos, premios » Taller de comunicación social de de la ciencia para investigador@s

Taller de comunicación social de de la ciencia para investigador@s

martes, 21 de mayo de 2013

Taller de comunicación social de la ciencia para investigador@s en Alicante

Este taller que ofrece a científicos e investigadores pautas y herramientas para difundir eficazmente sus resultados de I+D+i en los medios de comunicación y organizar atractivas actividades de divulgación de la ciencia para públicos no especializados.

Dirigido a personal científico e investigador. Plazas limitadas.
Inscripción gratuita, enviando datos a gabipremsa@ua.es, hasta el 24 de mayo de 2013.
CATEGORIA: Jornadas y Conferencias
FECHA: El 28 de mayo de 2013
MÁS INFORMACIÓN: Más información y Programa
LUGAR:
Sala Rafael Altamira, Sede Ciudad de Alicante – Universidad de Alicante
Avenida Doctor Ramón y Cajal, 4
03001 Alicante,

El taller se enmarca en el segundo ciclo de talleres “Divulgar ciencia en el siglo XXI”, impulsado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), se imparte en diversas localidades de la geografía española.

Estos talleres pretenden pretenden dotar de herramientas y estrategias de divulgación del conocimiento científico a investigadores y agentes de la I+D+I con el fin de que sean capaces de difundir los resultados de sus proyectos de investigación a la sociedad y a los medios de comunicación de forma eficaz y accesible.

Para alcanzar este objetivo, cuentan con especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y divulgación científica que complementarán los aspectos teóricos con ejercicios prácticos.

Entre los contenidos, los asistentes pueden conocer las claves de un buen divulgador científico, herramientas para difundir los resultados de sus proyectos de investigación en medios de comunicación, redes sociales y otras herramientas de la web 2.0, así como aquellas técnicas que permiten adaptar la información científica a un lenguaje divulgativo.

En la primera edición, más de 120 investigadores participaron en los talleres que tuvieron lugar en la Universidad de Barcelona que contó con la organización de la XRAq, en la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), ubicada en El Puerto de Santamaría (Cádiz) y el Centro Tecnológico del Mar- Fundación CETMAR, que se encuentra en Vigo.

Esta iniciativa se enmarca en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación OESA, un proyecto que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además del ciclo de talleres "Divulgar ciencia en el siglo XXI", el proyecto incluye la incorporación de nuevas herramientas en la Red Nacional de Comunicación y Divulgación en Acuicultura, Acuired (www.acuired.es), una plataforma interactiva y profesional que sirve de punto de encuentro, debate y difusión de contenidos divulgativos vinculados al sector acuícola. Entre los nuevos servicios de Acuired, figura la creación de una herramienta de apoyo a la búsqueda de empleo.

 

Archivos adjuntos

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar    Más información