Blog » Historia, Ciencia, Matemáticas » Matemáticas. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia. Libro

Matemáticas. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia. Libro

martes, 01 de octubre de 2013

La historia de las matemáticas narrada a través de 100 de sus descubrimientos más revolucionarios

¿Cómo dimos el salto desde el ábaco a las teorías de la computación cuántica. Eso es lo que nos cuenta este libro que consigue hacer amenas, apasionantes y divertidas a las matemáticas, la asignatura que a muchos se nos atragantaba en el colegio.
100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia: matemáticas (Lunwerg) es obra de Richar Okura Elwes, doctor en matemáticas, escritor, profesor e investigador en la Universidad de Leeds, que colabora en numerosas revistas científicas y se ha especializado en la divulgación de esta ciencia. Y aquí nos desvela los principios inmutables de las matemáticas, los asombrosos avances de los últimos años y los cambios que han ampliado nuestros horizontes matemáticos y nuestra forma de comprender el mundo que nos rodea.
Además, las matemáticas tienen la clave del futuro. Arrojarán cada vez más respuestas, a la vez que surgirán nuevos enigmas, impulsando a los grandes pensadores a afrontar el reto.
Un libro que es un apasionante viaje desde el hueso de Ishango (de 22 mil años de antigüedad) que es el indicio  más sorprendente de matemáticas paleolíticas (un peroné de un babuino que pudo servir para realizar un seguimiento del mes lunar o para contar los días de los ciclos menstruales femeninos), hasta el sudoku, la forma de matemática recreativa más popular del mundo.
Entre medias temas como el teorema de Pitágoras, los Números Perfectos, las Leyes de Kepler, el Teorema de la Amistad o la matemática inversa... Y también profusamente ilustrado, con más de 200 fotografías.

Título: Matemáticas. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia
Autor: Richard Elwes
Editado por Lunwerg

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar    Más información