Matemáticas para Bachillerato y Carreras de Ciencias
Blog » Historia, Ciencia, Matemáticas » ¿Qué es la Estadística?

¿Qué es la Estadística?

jueves, 17 de enero de 2013

Cuando algunas personas oyen la palabra "estadística" piensan en cualquiera de los deportes relacionados con los números o en la clase de la Universidad que aprobaron a duras penas. Aunque las estadísticas se pueden pensar en estos términos, hay mucha más relación entre tu y la Estadística de lo que probablemente imaginas.

Entonces, ¿qué es la Estadística? Hay varias definiciones informales:

    ■ La Ciencia del aprendizaje que da sentido a los datos
    ■ La teoría y los métodos de extracción de información de los datos de observación para resolver problemas del mundo real
    ■ La Ciencia de la incertidumbre
    ■ La Ciencia interdisciplinar por excelencia
    ■ El arte de contar una historia con los datos numéricos

Las estadísticas se utilizan en todo el mundo: por los gobiernos, los partidos políticos, los funcionarios públicos, las sociedades financieras, las empresas de sondeos de opinión, los investigadores sociales, las organizaciones de noticias y mucho más.

Los estadísticos, los científicos que recopilan y analizan datos, trabajar en muchas áreas que afectan a nuestra vida, incluyendo lo siguiente:

    ■ Medicina
    ■ Ciencias económicas
    ■ Agricultura
    ■ Negocios
    ■ Aplicación de la ley
    ■ Predicción meteorológica

La Estadística es cada vez más importante, las empresas y los gobiernos dependen de decisiones basadas en datos, y ha crecido enormemente la demanda de los estadísticos.

 



2013 - Año Internacional de la Estadística