Matemáticas para Bachillerato y Carreras de Ciencias
Blog » Matemáticas por todas partes » La variable humana. Novela. Matemáticas y Música

La variable humana. Novela. Matemáticas y Música

jueves, 24 de enero de 2013

LA VARIABLE HUMANA es una novela corta escrita por Rodrigo Martín Noriega, el escritor ganador del último premio Fundación MonteLeón

El protagonista de la novela, John Farrell, es un joven matemático obsesionado con la idea de que a través de nuestra actuación podemos determinar el desarrollo de la trama de la vida. Utilizando las matemáticas, consigue emular a Chopin con resultados asombrosos, pero quiere ir más allá: ¿hay algo que no pueda explicarse con las matemáticas, con la lógica? ¿Hasta dónde puede llegar el hombre con ellas?

La variable humana es una novela sobre la ciencia, la música y la filosofía; un brillante relato de construcción impecable que atrapa al lector desde la primera página por su agilidad y su capacidad de plantear con sencillez grandes cuestiones, mientras nos implica en una trama que sorprende. Su autor, para quien la amenidad es aliada imprescindible, narra una historia que se permite interrogarnos a la vez sobre el verdadero sentido de la libertad humana, sobre el destino y los límites del hombre para manejarlo. Hacia el final, la intriga alcanza su clímax y logra sobresaltar una vez más al lector con un desenlace propio de la mejor novela negra.